Bajo el compromiso del alcalde Marco Bonilla de tener mejores condiciones laborales para los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en este segundo año de administración municipal, dignificamos a la corporación capitalina con diversos incentivos, equipo e instalaciones para un mejor desempeño y con ello brindar más seguridad a las familias.

Cumpliendo con resultados, un equipo multidisciplinario de trabajo que incluye personal de la DSPM y del Instituto Municipal de Pensiones, desarrolló un proyecto para reducir la antigüedad laboral obligatoria de 30 a 25 años para lograr la jubilación de Policías y Bomberos, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado.

Asimismo, en agosto entregamos 77 ascensos a elementos del H. Cuerpo de Bomberos. Es importante destacar que desde hace 10 años no ha existido una convocatoria de promoción para el personal de Bomberos.

Para un mejor desarrollo de los policías y bomberos, seguimos fortaleciendo y especializando al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para impartir carreras de nivel superior en complemento de las antiguas academias de entrenamiento policial, mejorando la capacitación continua de los cuerpos de seguridad y preparando a las nuevas generaciones de policías y bomberos para servir y proteger a las familias chihuahuenses.

En agosto de este 2023, iniciamos con la construcción de la primera etapa del Campus del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con una inversión de 40 millones de pesos, la cual consiste en la construcción de la torre de entrenamiento y caseta de acceso, así como la remodelación de edificios para la creación de tres nuevos espacios: gimnasio, aula táctica para bomberos y casa táctica.

Con una inversión de 19 millones 467 mil 901 iniciamos los trabajos para el equipamiento del pabellón de tiro, con un desarrollo único e innovador a nivel nacional en un formato de enseñanza en tres momentos: aula teórica, cuarto de observación, práctica de fuego real.

Por otro lado, firmamos un convenio con el grupo financiero Santander con el fin de otorgar financiamientos hipotecarios para los empleados de la DSPM, con el beneficio de incluir aquellos que portan armas y realizan funciones de Bomberos, lo anterior cumpliendo los requisitos solicitados.

Algunos beneficios que incluye los financiamientos son una cobertura para la adquisición de vivienda, sustitución hipotecaria, terminación de obra, remodelación y mejoras a la vivienda; así como seguro de daños y seguros de vida, con tasa y condiciones preferenciales.

Con este tipo de acciones, trabajamos para brindar a nuestros cuerpos de seguridad las condiciones necesarias para velar por el bienestar y seguridad de las y los chihuahuenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí