Una Alumna de la Licenciatura en Derecho de la UACH presentó denuncia formal ante la Defensoría Universitaria contra un profesor por gritonear e insultar, usando calificativos como “mediocre”, “ignorante” y criticar la “generación de cristal”.
La estudiante presentó la denuncia, conocida como reclamación, ante la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACH este 14 de noviembre contra el profesor Enrique Villalobos. La alumna destacó que los insultos ocurrieron en la clase de Amparo II de la licenciatura mencionada, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Aseguró, que discutían en la materia un caso particular de demanda de amparo donde el profesor “levantó la voz” y luego hasta gritó a la alumna frente sus demás compañeros. Describió que le dijo “mediocre” en repetidas ocasiones, al resto de la clase les expresó que no sean “mediocres”.
Agregó que el docente llegó a tildarlos de “ignorantes”, a decirles que “abran la mente”. Criticó que sean parte de una “generación de cristal” que “desconoce el derecho por flojos”, que “quiere todo sin necesidad de esforzarse”, y que serían una “nueva generación de abogados incompetentes”. Es importante destacar que la denuncia en cuestión no exhibe un número de folio.