
El Senado de la República volvió a ser el escenario de una confrontación, el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el panista Marko Cortés, se confrontaron durante el debate de la reforma contra el nepotismo, que envió la presienta Claudia Sheinbaum, la cual entrara en vigor hasta 2030.
En este sentido, Cortés Mendoza cuestionó la reserva planteada por López Hernández quien habría cedido a las condiciones del Partido Verde para votar a favor de la reforma, a fin de patear la entrada en vigor hasta 2030, lo que le da luz verde a más de un morenista o aliado para aspirar a heredar cargos en las intermedias de 2027.
“¿Por qué no lo hacemos desde ahorita, por qué esperarnos hasta 2030, para que le den los votos, para que no se le baje ningún partido?”, aseveró Cortés. Acusó al senador Adán Augusto que, con esa reserva para aplazar la aplicación contra el nepotismo hasta el próximo sexenio, sería un pago de favores con sus aliados.
“Quieren beneficiarse (…) quitemos el nepotismo ya, sin simulación, no paguen favores, señor Adán Augusto, porque eso están haciendo, pagar favores, hacer que sus aliados puedan ir a participar en el próximo proceso electoral”, señaló.
Ante dicha acusaciones, Adán Augusto subió a tribuna y se lanzó en contra del panista, a quien llamó “mediocre y miserable”; además de garantizar que no se trata de ningún pago de favores. “La verdad que sí tiene razón Felipe Calderón, pero como no voy a aludir, terminaré con los 2 últimos calificativos: mediocre y miserable. Nosotros no estamos acostumbrados a pagar favores ni a comprar favores políticos”, aseguró.





