
Marco Bonilla, y la presidenta del consejo de la Comisión Ecológica, Graciela Rojas Carrillo, en sesión solemne del Cabildo, entregaron el Premio Municipal de Conciencia Ambiental a Lenin Omar Nevárez Prado en la categoría Hombre Natural, y a la asociación de Reciclaje Doméstico, el Centro Cultural Ambiental de Chihuahua A.C. que representó a Ana María de la Rosa Carpizo, en la categoría de persona jurídica.
El alcalde Bonilla destacó el impacto positivo del Centro Cultural Ambiental Chihuahua A.C., el cual ha trabajado incansablemente en capacitación, apoyando la creación de centros de acopio en instituciones educativas, recolectando materiales reciclables casa por casa y estableciendo una red de organizaciones que apoyan el medio ambiente; Además, elogió a Lenin Omar Nevárez Prado como un joven apasionado por la ecología y la ciencia, por su compromiso con la investigación y la tecnología en beneficio del medio ambiente.
Bonilla Mendoza aprovechó la oportunidad para abordar un tema importante que afecta a la ciudad de Chihuahua: el relleno sanitario. Recordó el compromiso de su gobierno de cerrar el actual vertedero de la ciudad y construir un nuevo vertedero más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Anunció a los presentes dos medidas a tomar, como son la extensión de las medidas actuales hasta por tres años y la construcción del Centro Municipal de Economía Circular, una planta de procesamiento de residuos sólidos municipales de última generación.
Finalmente, la presidenta del directorio de la Comisión Ecológica, Graciela Rojas, enfatizó que el Ayuntamiento busca hacer de Chihuahua una ciudad sustentable, que trabaje de manera consciente y ordenada para lograr el equilibrio ecológico desde el gobierno.





