El presidente Andrés Manuel López Obrador entró esta mañana al tema de la estrategia y resultados de seguridad pública en la Ciudad de México. En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal resaltó la labor de Marcelo Ebrard en la disminución del delito y “exhibió” cifras de la violencia durante los últimos 23 años.
“En la Ciudad de México ha habido una muy buena política de seguridad desde hace bastante tiempo, hubo en la historia de la Ciudad, si mal no recuerdo como en el 90 del siglo pasado habían, muchos delitos se cometían en la Ciudad, tenía esa fama la Ciudad de México de asaltos, asesinatos y no había seguridad”, explicó al arranque de su mañanera.
López Obrador resaltó lo hecho por Marcelo Ebrard, su sucesor en el gobierno capitalino, en materia de seguridad en dos ocasiones, aunque en ningún momento mencionó a Sheinbaum.
“Marcelo Ebrard bajó mucho, siguió la disminución de robo de vehículo y de homicidios. Cuando yo llegué eran tres homicidios diarios, lo dejé en menos de dos”, dijo el presidente.