Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel leyó la carta que mandó al expresidente estadounidense Donald Trump, en donde defiende a los migrantes, resaltando su importancia ya que forman parte primordial de la economía de ambas naciones. 

Asimismo, AMLO se pronunció sobre la suspensión de la Mega Fábrica de Tesla en Monterrey, destacando como fue decisión de Elon Musk por las declaraciones del candidato a la presidencia americana, Donald Trump, quien indicó que, en caso de ganar se incrementarían los aranceles en el sector automotriz. En este sentido, pidió no tomarse en serio estas declaraciones, pues se trata de retórica propia de las campañas electorales. 

“Nosotros hemos dado todas las facilidades para que se invierta, además hay un dato irrebatible, es cuando más extranjera ha llegado a México en este tiempo. El señor Musk ha tomado estas declaraciones para esperar, ver qué sucede, pero el señor Musk, creo yo, sabe cómo son los discursos durante las campañas electorales”, informó.  

Asimismo, el mandatario expresa la incertidumbre de las decisiones que tomará el político en su posible gobierno, en el tema económico trasnacional y migrante, destacando esta última parte como una parte muy sensible para ambos países. 

Por último, concluyó con una posdata en donde dijo que todavía es el presidente de México y que no lo mande a su rancho que se ubica en Chiapas antes de tiempo. “Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comento de que ya me había retirado. Por favor, amigo, no me ande mandando a la Chingada antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, ahí le va de nuevo otro abrazo”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí