El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para dejar en el país un sistema de salud de calidad y gratuito para todos los mexicanos para antes de que termine su gobierno, esto al anunciar las acciones para limpiar de corrupción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario presentó las acciones que se realizan en su gobierno para mejorar los 12 años.
López Obrador reiteró que buscan que los servicios sean gratuitos para todos los mexicanos, sin importar de que sector de la población sean, al reiterar que es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos y el gobierno esta obligado a garantizarlo.
Explicó ante los medios de comunicación que buscan que no solo este marcado en la Constitución y se convierta en “letra muerta” porque al acudir al hospitales no haya médicos o medicamentos, por lo que buscan que en la práctica se garantice el acceso a los servicios de salud “hechos, no palabras”.
AMLO reitera que México tendrá el mejor sistema del mundo