
Durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz, presidida por la gobernadora Maru Campos, las autoridades presentes acordaron ampliar las acciones para atender las causas de los delitos y reforzar las estrategias encaminadas a inhibir y prevenir la violencia.
En este sentido, entre las tareas preventivas de atención a las causas de la violencia, se trabajó con 554 personas para fortalecer la seguridad escolar, en diversos planteles del estado ubicados en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Ascensión y Janos. Asimismo, como parte del programa “Policía de Proximidad”, se capacitó a 50 elementos en la oficina de licencias de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.
Dicho programa se implementa a través de las brigadas preventivas de seguridad escolar, que involucran a padres de familia, maestros y vecinos. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, reportó la detención de 88 presuntos delincuentes durante el pasado fin de semana, por la comisión de diversos ilícitos.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, presentó un informe sobre los trabajos realizados para combatir la criminalidad, acciones que se implementan en coordinación con las corporaciones municipales, estatales y federales.





