Tras cumplirse 10 años de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, se generó una serie de protestas y quema de figuras en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México. Ante lo cual AMLO expresó que reprueba los actos de vandalismo que se reportaron durante las manifestaciones y se lanzó en contra de los llamados “conservadores”. 

“Vieron que ayer los conservadores hicieron destrozos. Imagínense si se tratara de una dictadura, no pues con lo que plantea el presidente del PAN, hasta entraría el FBI, que dictadura tan peculiar es esta, le mientan la madre al presidente, insultan, calumnian”, comentó. 

Asimismo, el mandatario aseguró que durante su sexenio las personas contaron con libertad para expresarse. “Una de las cosas que me llena de orgullo es que no se reprimió, no se masacró a nadie, no hubo masacres, no hubo censura, no se persiguió a nadie”, afirmó. 

Recordemos que hace unos meses se dio a conocer que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no aceptarán los resultados del análisis de restos óseos que ordenó la Fiscalía General de la República, debido a que no participan sus investigadores, continúan exigiendo seguir con las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes, ya que se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre de 2014.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí