Con más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas de educación serán beneficiados con el programa de Beca Universal, informó la candidata electa a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que el próximo año iniciará con los primeros 5 millones 930 mil 627 alumnos de secundaria.  

“Vamos a empezar con secundaria el próximo año, entonces el número de derechohabientes, de niños y niñas con nuevos derechos, de secundaria, que iniciaría en enero de 2025 son 5 millones 930 mil 627 niños, niñas y adolescentes”, declaró.  

En este sentido, aseguró que existen los recursos necesarios para cumplir con este proyecto el cual garantiza la educación como un derecho, sin necesidad de una Reforma Fiscal ni comprometer el déficit.  

“Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit, hubo un compromiso del secretario de Hacienda que lo planteó la semana pasada, que incluso vamos a disminuir el déficit, se puede hacer porque este año se está pagando se está pagando todas las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el año que entra ya no vamos a tener ese gasto”, agregó.