En el marco de la clausura de la LXXXIX Asamblea General Ordinaria del Honorable Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció a sus integrantes como garantes de la libertad de expresión y el derecho de la información ciudadana. 

Es importante mencionar que, Ciudad Juárez fue la sede de este evento nacional donde los representantes de las 42 secciones del sindicato llevaron a cabo distintos trabajos, ponencias y rendición de cuentas de los informes de toda las secciones. Al respecto, el edil aseguró que es un honor que el Sindicato haya elegido a esta frontera para tener su asamblea, a donde vienen personas de todo el país. 

“Ejercen la libertad de expresión y permiten que las y los mexicanos podamos ejercer el derecho de la información, por eso este evento es tan importante y tan relevante, porque están reunidos los liderazgos que permiten que en nuestro país podamos tener el derecho a la información y la libertad de expresión”, destacó. 

Por su parte, el secretario general nacional del SITATYR, Ernesto Arellano Pérez entregó al edil un reconocimiento por su labor y apoyo para realizar este evento. El galardón consta de un micrófono clásico que se usaban en la XEW cuando la radio inició y que fue llamado con cariño “el cacarizo”.