
La Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 100 Aniversario de Ford en México, donde destacó que Chihuahua se ha consolidado como el principal productor en el sector automotriz a nivel nacional, gracias a la alianza que se tiene con esta y otras compañías del ramo.
El evento se celebró en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC) de Ford, en Naucalpan, Estado de México, donde destacó que solo en las plantas establecidas en la capital del estado, en 40 años se han producido más de 14 millones de motores por manos chihuahuenses.
Asimismo, Campos agradeció a Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, por la confianza para innovar y construir, además de contribuir al desarrollo económico mediante la generación de más de 3 mil empleos.
“Los vehículos Ford tienen corazón chihuahuense. Pues desde hace más de 40 años contamos con el complejo de fabricación de motores más importante del país, que es uno de los complejos más competitivos a nivel global”, agregó.
En la ceremonia se contó con la presencia del presidente de Ford México, Lucien Pinto; el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson y el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía federal, Vidal Llerenas. También estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; Cristina Villaseñor, secretaria de Economía del Estado de Guanajuato y Laura Teresa González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.