Durante este miércoles, la asamblea de Consejo Directivo autorizó la construcción de la Arena de Usos Múltiples de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), este proyecto busca impulsar el sostén financiero mediante el crecimiento de la actividad ganadera retribuyendo social y económicamente ha nuestro Estado.
La Arena de Usos Múltiples de la UGRCH, tiene proyectada una inversión de 420 millones de pesos, la obra constará de la creación de un área de usos múltiples, zona comercial, palcos, entre otros espacios, y tendrá la capacidad de recibir a 5 mil personas en eventos de rodeo, y hasta 12 mil asistentes en conciertos.
Este espacio estará ubicado en 13 hectáreas, provenientes de la UGRCH, las cuales se encuentran junto a la actual Arena de Rodeo, Benito Fernández, tesorero de dicho organismo quien además agregó que “se trata de un nuevo punto de encuentro y símbolo icónico de Chihuahua”.
Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la UGRCH dijo que este proyecto puede representar un nuevo espacio importante para la Capital por los usos que se le pueda dar. “Creo que la ciudad de Chihuahua se merece esto y es uno de los proyectos prioritarios de infraestructura”, aseguró. Asimismo, detalló que espera sumar más de 20 eventos anuales, como el tradicional e icónico EXPOGAN, algunos deportes, conciertos, entre otras cosas.