Con el regreso a clases, la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), volvió a los planteles para brindar seguridad a niñas, niños y adolescentes durante la entrada, salida y en las principales rutas que utilizan para garantizar un trayecto seguro en su camino a casa.

Este lunes, alumnos de preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las aulas para el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y con ello inició el operativo policial, por encargo del alcalde Marco Bonilla, en varias de las instituciones, de acuerdo a las necesidades y a la incidencia en las zonas, para brindar seguridad.

El policía tercero, Fernando Domínguez Carreón, encargado de la Policía Escolar de la DSPM, dijo que este operativo busca prevenir cualquier situación de riesgo entre los alumnos, además de incluir entrevistas con los directivos para determinar las mejores soluciones de seguridad ante las problemáticas que se presentan en los diferentes sectores de la mancha urbana.

“Igualmente, por instrucción del director de la corporación, Julio César Salas, realizamos también rondines nocturnos, con el fin de evitar la comisión de otros delitos como el robo o daños materiales”, agregó el servidor público.

Cabe señalar que, aunque las escuelas se encuentren solas, la Policía Escolar, junto con el grupo DARE y policías de turno ordinario, realizan rondines constantes para inhibir la presencia de personas mal intencionadas que buscan cometer atracos o realizar daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí