El diputado del PAN, Alfredo Chávez destacó la importancia de replantear la relación con EE.UU. ante posibles deportaciones masivas y el contrabando de armas, resaltó la necesidad de una coordinación efectiva entre los gobiernos federal y estatal para enfrentar desafíos migratorios y de seguridad en la frontera.
Asimismo, Chávez calificó como “pirotecnia política” la denuncia presentada por la diputada Brenda Ríos, asegurando que carece de fundamentos y es una estrategia para ganar visibilidad política.
Sobre la reforma judicial, dijo que es un fracaso debido al bajo registro de aspirantes y al control político del proceso, además subrayó la necesidad de filtros rigurosos para garantizar que jueces y magistrados sean los más capacitados.
Por otro lado, celebró la participación de la gobernadora Maru Campos y la presidenta Claudia Sheinbaum en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua, resaltando la importancia de trabajar en equipo en temas fundamentales como el acceso al agua, independientemente de las diferencias políticas.