Tras la intensa nevada en Chihuahua Capital, provocó la cancelación total de los vuelos programados para este viernes, afectando tanto las salidas como las llegadas al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos. Las operaciones aéreas fueron suspendidas y reprogramadas hasta el sábado, de acuerdo con la información proporcionada por las aerolíneas. 

En este sentido, Protección Civil informó que la acumulación de nieve en la capital ha alcanzado los 6 centímetros, generando condiciones adversas en las pistas del aeropuerto, así como en las vías de acceso. En el caso de los vuelos con destino a Chihuahua, varios de ellos fueron cancelados o desviados hacia otras terminales aéreas del país para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones. 

La suspensión de operaciones ha generado contratiempos para cientos de viajeros, quienes han recibido instrucciones de sus respectivas aerolíneas para reagendar sus vuelos o gestionar reembolsos. 

Recordemos que, esta nevada es consecuencia de la interacción de una masa de aire polar y la décima tormenta invernal, que han provocado un drástico descenso en las temperaturas y condiciones extremas en diversas regiones del estado. Se prevé que las nevadas continúen afectando la ciudad hasta el mediodía.