El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), tiene como objetivo integrar la perspectiva de género en la administración pública a través de distintas acciones las cuales promueven la reflexión y el fortalecimiento de habilidades de las y los servidores públicos.
Es por ello, que el área de Transversalización impartió un programa de capacitación especializada al Servicio Público con Perspectiva de Género, dirigido principalmente a trabajadores del Sistema de Justicia Cívica para que cuenten con herramientas necesarias para implementar estrategias de prevención a favor de las mujeres.
Esta capacitación se impartió a 31 personas, de las cuales 13 son juezas y jueces cívicos, cumpliendo así con el 100% del personal de esta área capacitado, sensibilizado y actualizado en temas de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
Para finalizar la capacitación, las y los servidores públicos realizaron una presentación sobre las propuestas de trabajo que abonan a la atención ciudadana y el acceso a la justicia, reflejando en ellas los conocimientos adquiridos y reforzados durante estos 4 módulos.