Bajo la encomienda del alcalde Marco Bonilla de hacer de Chihuahua Capital una ciudad accesible e inclusiva, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), concluyó exitosamente el curso de Lengua de Señas Mexicana dirigido a servidores públicos.
El curso se impartió a empleados de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos y del IMPAS, con el objetivo de capacitarlos para brindar una mejor atención a personas con discapacidad auditiva.
La duración del curso fue de cinco semanas, con sesiones de dos horas por semana en las que se abarcaron aspectos básicos de la lengua de señas mexicana tales como conocimiento del abecedario para poder deletrear, palabras comunes y frases esenciales para presentarse e intercambiar información con las y los usuarios.
Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera a las y los ciudadanos la importancia de crear una comunidad empática, inclusiva y accesible para todas las personas.