
Durante este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol “Dale-Dale”, con el objetivo de demostrar la unión que mantienen la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México, dicho evento se realizó desde la franja que divide ambos países.
La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, informó que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales conviven en amistad y armonía.
Este evento demuestra que entre los ciudadanos no existen división de países, si no que entre la población los une el bien común. Por otro lado, la frontera mexicana participo con menores del área de parques de San Isidro, además de beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Durante el evento se contó con la presencia de autoridades locales de Estados Unidos como el Senador César Blanco, quien comentó que estos eventos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas las cuales no suceden en otras zonas.