
El cuerpo de defensa del ex-gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez interpuso un amparo con la finalidad de lograr recuperar la casa de Hidalgo del Parral, incautada por una causa penal a cuya carpeta no tienen acceso y desconocen la imputación.
En este sentido, Juan Carlos Mendoza, miembro de la defensa del ex-gobernador dijo que interpusieron dicho recurso legal porque el bien incautado está ligado a la primera causa legal que se inició contra de Duarte, pero desconocen el sustento legal para retener la vivienda, incluso aseguro que no conocen la causa imputada.
“Cuando termina sexenio de Corral, al no proceder de ninguna manera en ningún sentido, se la pasan simulando los elementos y la pasan a federación para mantener asegurados sus bienes, como su casa con residencia histórica con su familia en Parral”, informó el abogado.
Mendoza dijo que, aunque un juez de distrito ya les concedió el amparo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha procedido a la liberación del bien.
El abogado aseguró que esta retención se trata más de un tema político muy por afuera del carácter legal y recordó que al exmandatario solo le queda una causa penal por librar y no podrá ser sentenciado por otro delito que le imputen.