El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla reafirmó la importancia de la prevención en las políticas públicas de seguridad, ya que tienen un papel crucial para lograr la paz y justicia duraderas en la ciudad, además reconoció el invaluable trabajo del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV).
Durante su intervención, Bonilla tomó protesta a los nuevos integrantes de este consejo, el cual será nuevamente presidido por el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, y contará con la participación de funcionarios municipales, estatales y asociaciones civiles. Asimismo, dijo que las políticas públicas preventivas que se han implementado en Chihuahua han mostrado resultados positivos.
En este sentido, informó que la percepción de inseguridad ha disminuido 11 puntos porcentuales, pasando del 55.7 por ciento de septiembre del 2021 al 44.8 en este 2024, colocando a la Capital entre las 15 ciudades con mayor percepción de seguridad.
Por su parte, Julio Salas, jefe de la Policía Municipal y presidente del COPREV, expresó su gratitud por la confianza depositada en él para liderar el consejo durante tres años más y resaltó que los logros en la reducción de la percepción de inseguridad son fruto del esfuerzo colectivo y la colaboración con la comunidad.