
La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz expresó su rechazo tras el hallazgo de una bolsa con varios animales muertos en el fraccionamiento Quinta Montecarlo, al norte de Chihuahua Capital, hecho que calificó como un acto de crueldad inaceptable y que no puede quedar impune.
“Es indignante y doloroso que en nuestro estado sigan ocurriendo actos de violencia. El maltrato animal refleja una profunda insensibilidad y una alarmante falta de valores, por lo que como sociedad no podemos permitir que quede sin sanción”, expresó la legisladora.
En este sentido, Argüelles Díaz exigió a las autoridades competentes que la investigación avance con prontitud y firmeza, utilizando todas las herramientas disponibles, incluyendo las cámaras de circuito cerrado, para ubicar y castigar de manera ejemplar a los responsables.
Es importante mencionar que, en Chihuahua, el maltrato animal está tipificado en el Código Penal del Estado, en el cual se contemplan penas de prisión y multas económicas para quien cause daño o sufrimiento a un animal de compañía o doméstico, incluyendo prisión de seis meses a dos años en caso de que se le cause la muerte.