Luego de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, reportara que gastó menos de 4 millones de pesos en los dos meses de gira donde recorrió varias estados de México, Latinus publicó un reportaje donde dichos gastos en realidad superan por mucho lo reportado.

El reportaje, según se explica,, fue realizado a partir de lo registrado en sus giras y el equipo que la acompañó del 19 de junio al 20 de agosto y basado en cotizaciones a precio de mercado vigentes de los servicios que Sheinbaum Pardo utilizó en los 53 días de viajes y eventos.

Según los datos que presentó el presidente del partido de Morena, Mario Delgado, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reportó que había tenido gastos por 3 millones 908 mil pesos.

Según el reportaje de Latinus, tan solo en transporte, Sheinbaum reportó a Morena que del 19 de junio al 20 de Agosto, habría gastado 188 mil 404 pesos. Esta cifra es muy baja con respecto a las cotizaciones de mercado ajustadas al itinerario de Sheinbaum en esos días, y a las ciudades que visitó pues la exjefa de Gobierno realizó en total 32 traslados terrestres ida y vuelta y 72 viajes en avión.

Cotizando los viajes en avión en clase turista, dio como resultado un gasto de 275 mil 828 pesos, sin embargo, a esta cifra hay que sumarle el del equipo que la acompañó el cual suma 30 personas entre seguridad, comunicación social, redes sociales y logística. Debido a esto, los traslados aéreos del equipo de Sheinbaum habría significado un gasto de 8 millones 276 mil pesos, aproximadamente, en clase económica.

Con este gasto ya se rebasaría el tope impuesto por Morena el cual era de 5 millones de pesos.

La cifra anterior corresponde únicamente a traslados aéreos, a esa cifra se suma la renta de cuatro camionetas y un automóvil compacto en donde se transportó la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T y su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí