
Los nacidos entre 2025 y 2039 darán nombre a esta nueva generación llamada “Generación Beta”, esta nueva generación estará marcada e influenciada por la tecnología y la sostenibilidad los nacidos en ella poseerán una conciencia global mucho más marcada que sus predecesores. Algunos demógrafos sostienen que para 2035 esta generación representará el 16% de la población mundial. A diferencia de generaciones anteriores, muchos miembros de la Generación Beta vivirán lo suficiente para presenciar la llegada del siglo XXII, lo que destaca la magnitud de los cambios sociales y tecnológicos que influirán en sus vidas.
En este sentido, este grupo se caracterizará por vivir en un mundo donde lo físico y lo digital estarán completamente integrados. La Generación Beta crecerá en una era donde la inteligencia artificial y la automatización estarán totalmente incorporadas en aspectos clave como la educación, la salud y el entretenimiento, dichos avances transformarán radicalmente la forma en que las personas interactúan con su entorno, creando oportunidades, pero también nuevos desafíos que todavía no podemos imaginar.
Asimismo, expertos sostienen que entre los retos principales que enfrentarán se encuentran los efectos del cambio climático, el crecimiento urbano acelerado, la gentrificación y la redistribución de la población mundial. Es importante mencionar que la “Generación Beta” será criada principalmente por “Millennials” y por los mayores de la “Generación Z”, que fomentarán en sus hijos una mentalidad empática y colaborativa, priorizando la innovación y la importancia de temas como es el de la salud mental.
La “Generación Beta”, definida como el grupo que sucederá a la “Generación Alfa”, promete ser un actor fundamental en la historia futura. Mientras que la “Generación Alfa” está destinada a ser una de las más grandes de la historia, la Beta estará preparada para heredar y transformar un mundo cada vez más conectado, sostenible e interdependiente.