El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) concluyó con el diplomado “Aproximación a la Experiencia Educativa”, impartido por la empresa social colombiana aeioTU al personal de estancias infantiles. 

Un total de 150 prestadores del servicio de cuidado infantil de Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua tomaron este curso que duró de 120 horas, y que tuvo como objetivo fortalecer las prácticas educativas y de crianza. 

En la ceremonia de clausura, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, resaltó el interés de la administración estatal de dotar de nuevas herramientas a las responsables de la atención de niñas y niños. Asimismo, dijo que este compromiso se ha fortalecido a través de alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación Index Chihuahua, lo cual permite impulsar diplomados como este, que contribuyen al desarrollo integral de la niñez chihuahuense de toda la entidad. 

Por su parte, la directora general del Ichdii, María Eugenia Álvarez, destacó que gracias a este proceso de profesionalización, 319 prestadoras del servicio de estancias infantiles aplican un modelo educativo, para generar espacios de aprendizaje con impacto positivo en la niñez.