Durante una entrevista para el medio de comunicación, La Paradoja el presidente de DESEC Chihuahua, Jorge Cruz Camberos ratificó su interés por la Alcaldía de Capital para las elecciones de 2027. Sin embargo, el también empresario destacó la importancia de esperar los tiempos adecuados y la necesidad de un enfoque más ciudadano y menos partidista en el proceso político. 

“Yo creo que es momento que cualquier ciudadano quiera participar, se aviente. Necesitamos nuevos políticos, nuevo personal, por supuesto que sí se presenta la oportunidad, le damos con todo”, explicó Cruz Camberos. 

Asimismo, señaló que las necesidades de Chihuahua van más allá de las cuestiones políticas, poniendo especial énfasis en los problemas sociales y económicos que aún afectan a la población. “Una cosa hay que saber escuchar bien qué es lo que quiere la gente, pero también, ahí están muy claros los indicadores; a la hora de la hora si estamos buscando la competitividad para generar mejores empleos y mejores oportunidades para la gente, viene mucho del plan que se ha venido trabajando en los últimos ocho años”, comentó. 

Por otro lado, Cruz Camberos también abordó los retos sociales que persisten en la ciudad, mencionando algunas de las problemáticas que, deberían ser atendidas de forma prioritaria. “Seguimos siendo el número uno en suicidios en el país; seguimos teniendo problemas alimentarios sobre todo en temas de sobrepeso y diabetes; temas de divorcio; tenemos que empezar a atender los temas sociales que están pegando”, puntualizó.