Durante la conferencia de prensa matutina de Cruz Pérez Cuéllar, el edil ratificó a Héctor Rafael Ortiz Orpinel como secretario del Ayuntamiento y dijo que a la par fungirá como presidente Municipal suplente. 

Asimismo, informó que Enrique Licón Chávez, quien actualmente es el coordinador de Administración y Control de Proyectos, mantendrá su cargo, pero aparte será nombrado coordinador de directores, es decir, será una especie de jefe de gabinete que apoyará al alcalde en dar seguimiento a todos los temas administrativos. 

“Es importante que el gabinete sepa que no en todo puede el alcalde estar dando seguimiento, hay mucha agenda y actividad en colonias y eventos con otros niveles de Gobierno y la idea central es que quien estará coordinando las direcciones y quien de alguna manera si baja instrucción o pide información como si la estuviera pidiendo el Presidente Municipal, será el ingeniero Enrique Licón”, declaró.  

En este sentido, el alcalde agradeció a Ortiz Orpinel y a Licón por su entrega y apoyo, ya que ambos han sido funcionarios extraordinarios. Mencionó que los siguientes nombramientos los dará a conocer el próximo sábado, antes de su Tercer Informe de Gobierno.