
El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras de construcción del Centro de Atención Animal, que brindará atención médica y resguardo temporal a animales en condición de abandono y maltrato. Esta tarea se realiza gracias a la Secretaria de Medio Ambiente, la cual tiene como objetivo lograr su recuperación y cuidado, y posteriormente su adopción y/o reubicación.
“Antes el Estado no tenía dónde llevarlos, teníamos que acudir a ONG o sociedad civil, a partir de febrero aquí va a haber diversas instalaciones un centro de caninos, un centro de felinos, un centro para animales especiales, un centro para caballos y ya desde aquí los vamos a esterilizar, a cuidar, a dar de comer y ver a dónde los mandamos si a algún rancho, a la pastora o si los vamos a dar en donación, en adopción”, declaró.
Durante el recorrido, estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez; del director de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez; y del alcalde de Guadalupe, Héctor García el Mandatario estatal dijo que su Administración realiza un gran esfuerzo para cumplir y hacer seguir la ley de protección a los animales.
Este proyecto contara con un terreno de 2.2 hectáreas contando un área de albergue felino, un área de caninos, equinos y una zona de cuarentena. Además, se rehabilitarán diferentes espacios para patio, acceso vehicular y estacionamiento, también se rehabilitará las construcciones ya existentes, interviniendo en más de 7 mil metros cuadrados.