El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), declaró este lunes que los cortes de energía eléctrica que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han afectado a más de 417 mil habitantes en la ciudad de Chihuahua, pues la mala gestión de la CFE afecta directamente el suministro de agua en los hogares.

Los cortes de energía eléctrica, desde meses pasados han afectado el funcionamiento de pozos que abastecen de agua a algunas zonas de la ciudad, por esta razón, se ha presentado un desabasto del vital líquido en varias colonias de la capital, dificultando a la población la realización de sus actividades cotidianas.

El legislador especificó que cada mes se daña el funcionamiento de más de 300 pozos, lo que implica que en los últimos dos meses se hayan dejado de suministrar 73,944 metros cúbicos de agua a causa de los mencionados cortes. Tan sólo en el mes de junio más de 46 mil 900 familias se vieron afectadas por el desabasto de agua en sus hogares, mientras que en julio fueron más de 51 mil 600.

Al respecto, el diputado también comentó que mientras la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está eficientando sus procesos con el propósito de dar un mejor servicio a los chihuahuenses y reducir el número de fallas presentadas, las acciones de la CFE menoscaban estos esfuerzos ocasionando la pérdida de calidad en un servicio tan básico como el acceso al agua, además, los cortes intermitentes de electricidad dañan la infraestructura para el bombeo de agua, ocasionando gastos no previstos en la reparación o reemplazo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí