La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván tras su reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, informó que trabajarán en conjunto para luchar contra el tráfico de drogas y armas actual problemática que aqueje entre ambos países.  

En este sentido, Campos reiteró su voluntad para colaborar en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de fentanilo y armas, así como la necesidad de destinar recursos para atender a las familias migrantes, principalmente a los niños. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad de ambos países. 

Después discutir temas prioritarios como seguridad, migración, crimen organizado, etc. La mandataria aseguró que la relación institucional entre Chihuahua y Estados Unidos es buena, gracias a la interdependencia económica tan significativa, ya que la frontera entre ellos es la más extensa del país y cruza cerca de 370 millones de dólares diariamente. 

Para finalizar, Maru Campos explicó que Chihuahua es un destino importante para inversiones en proyectos industriales de alto valor agregado, especialmente en sectores como la electromovilidad, aeroespacial y semiconductores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí