El extitular de Comunicación Social del Estado de Chihuahua en el Gobierno de Javier Corral Jurado, Antonio Pinedo Cornejo se apegó a un criterio de oportunidad dentro del proceso penal que se tiene en su contra por uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada.
Esto fue confirmado por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía Anticorrupción ante múltiples rumores de que Pinedo había salido de prisión la noche de este viernes 19 de julio. Según lo informado, Pinedo brindó información relevante e importante al Ministerio Público para diversas investigaciones por delitos de mayor gravedad y complejidad.
Lo siguiente, en apego a los Lineamientos que para tales efectos expidió la Fiscalía Anticorrupción y justificado en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que aportó datos esenciales para la persecución de un delito más grave del que se le imputa.
Tras dos años de prisión preventiva en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, Antonio salió anoche del penal con el cambio de medida cautelar a arraigo domiciliario, la cual había solicitado desde hace nueve meses, sin que procediera por las autoridades.