
Ricardo Salinas Pliego salió en defensa de una revendedora de la Rosa de Reyes de Costco, hecho que generó polémica debido a que Ximena Figueroa decidió comprar 800 piezas en la tienda, dejando así los anaqueles vacíos.
La pasada semana se viralizó el video de una mujer que decidió comprar 800 piezas de la Rosca de Reyes en una sucursal de Costco ubicada en Guadalajara, Jalisco, hecho que compartió y presumió en su cuenta de Facebook. “¿Qué creen? ¡Me volví a acabar todas las Roscas de Reyes de Costo Guadalajara!”, escribió Ximena Figueroa.
El magnate entró en esta polémica luego de que un usuario de X criticó las acciones de Ximena Hilton, situación por la que señaló al modelo económico capitalista como responsable de la lógica de la revendedora de la Rosa de Reyes: “El choque ideológico es inevitable. El capitalismo dice: “Si no puedes pagar $800 por una rosca revendida, no trabajaste lo suficiente”. El socialismo responde: “El acceso igualitario a la rosca debería estar garantizado, mi compa”. Y mientras tanto, el mexicano promedio observa desde las gradas, tomando café con una rosca de Aurrera, porque no piensa pagar esa barbaridad”
“Me parece sorprendente tanto pleito y tanta filosofía barata, por la rosca”, respondió Ricardo Salinas Pliego unas horas después de que fuera publicado este mensaje en redes sociales, y agregó: “Si no les gusta escojan otra, si no les alcanza no la compren, y por último… hagan con su rosca lo que les dé su gana, si ustedes la quieren regalar, revender o rifar, pues allá ustedes y listo!”, concluyó.