
Previo a la discusión de los diversos dictámenes que se tenían programados para la sesión de este martes en el Congreso del Estado de Chihuahua, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez Nolasco denunció públicamente las presuntas agresiones de las que fue víctima por parte del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson San Vicente.
“Carlos Olson es un violentador. Me violentó física, emocional y políticamente”, aseveró ante el Pleno narrando que, el pasado jueves 12 de diciembre, al concluir la sesión y posterior a su posicionamiento, el panista “encolerizado” la arrinconó y amenazó ante la presencia de otras dos diputadas.
“Me llamó mentirosa e inclusive me dijo que tenía que renunciar a mi cargo. Lo único que pude hacer fue alzar las manos en señal de defensa pensando que podía llegar a golpearme”, continuó diciendo, quien además mostró una pancarta con la leyenda “soy la diputada que no se va a quedar callada” y quien contó con el apoyo de su partido.
Durante una rueda de prensa la diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil reprobó ese acto, y consideró como cobarde el actuar del panista, quien negó todo lo ocurrido, a pesar de que en el momento de los hechos había testigos.