El día de ayer, tras el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral en la Ciudad de México, fue rescatado por la Fiscalía de la CDMX después de que las autoridades de Chihuahua lo intentaran detener en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma. 

El ex mandatario chihuahuense estuvo a punto de ser detenido al interior de dicho restaurante, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia evitó esta aprehensión y aseguró que no colaboraría, incluso Ulises Lara, actual encargado de despacho de la dependencia realizó el trasladó en su propia camioneta para evitar la actuación de las autoridades del Estado de Chihuahua. 

Ante esto, Javier Corral comunicó a través de sus redes sociales que, presentó una denuncia en contra de María Eugenia Campos, así como del titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Luis Abelardo Valenzuela, y también contra quien resulte responsable por ordenar y ejecutar conductas las cuales calificó como posiblemente constitutivas de delitos de abuso de autoridad. 

“Las autoridades del Estado de Chihuahua buscaron detenerme artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal, pues no contaban con la autorización prevista por la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración celebrado entre las fiscalías del país”, aseguró.  

Para finalizar, Corral aseguró que, durante su tiempo como gobernador de Chihuahua, actuó con extracto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo. Incluso señaló haber emprendido un combate en contra de la corrupción de la actual Gobernadora, quien, aseguró, estuvo vinculada a proceso. Al concluir, agradeció los mensajes de solidaridad y respaldo que ha recibido.