Las Fuerzas Armadas de México dieron la bienvenida a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre. En este sentido, la milicia dijo estar lista para quedar bajo sus órdenes, durante el último desfile militar del presidente, Andrés Manuel con el que se conmemoró el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

A través de un acto en el que Ejército, Marina y Fuerza Aérea destacaron su papel protagónico con López Obrador y defendieron el legado de militarización que entregará a Sheinbaum, quien se encontró presente para acompañar al mandatario en el acto que se realizó en el Zócalo. AMLO, llevó a cabo el pase de revista a los 15,000 agentes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para posteriormente presenciar el desfile como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. 

Recordemos que, durante el gobierno de AMLO, las Fuerzas Armadas además de actuar en tareas de seguridad pública, participaron en la construcción de las emblemáticas obras de infraestructura que impulsó el mandatario, como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el estado de Tabasco, y el Tren Maya, además de distintos aeropuertos, etc. 

En el evento, López Obrador estuvo acompañado de su esposa, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez; de los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Cultura, Alejandra Frausto, y del alcalde de Ciudad de México, Martí Batres, entre otros funcionarios. 

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí