
En la tarde de este jueves será fichado en la prisión de Fulton, en Atlanta, por querer alterar el resultado de las elecciones en Georgia.
El trámite durará aproximadamente una hora. Donald Trump se entregará este jueves a la Policía de Georgia, en la cárcel de la ciudad de Atlanta, procesado por intentar alterar el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado sureño. Pagará una fianza y se irá a su casa.
Al igual que los otros 18 acusados en la misma causa que ya se entregaron, el procesamiento de Trump en la prisión de Atlanta será veloz. El ex presidente y sus abogados ya negociaron en los días previos el pago de una fianza de 200 mil dólares para quedar en libertad condicional. También acordó otras condiciones como no usar las redes sociales para atacar a otros acusados y testigos.
Pero a diferencia de las otras tres veces que fue fichado, está vez Trump no escapará a la foto policial, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos en ser fichado con la infame instantánea.
Horas antes de su arribo a la superpoblada e insalubre cárcel de la ciudad de Atlanta, prevista para el final de la tarde, Trump cambió al abogado que lo defendía en este caso por otro de Georgia, según anunció el nuevo letrado e informaron medios.
Steven Sadow, especializado en derecho penal y muy conocido en Georgia, anunció él mismo que había sido contratado por Trump para este caso. “He sido contratado para representar al presidente Trump en el caso del condado de Fulton, Georgia”, dijo en un comunicado.
“El presidente nunca debería haber sido acusado. Es inocente de todos los cargos que se le imputan. Esperamos que el caso sea desestimado o, si es necesario, que un jurado imparcial y de mente abierta declare al presidente inocente”, agregó.
“Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical”, protestó el magnate en su plataforma Truth Social, e insistió en que todo es una maniobra para frustrar su candidatura a la reelección en 2024.