El Papa Francisco ha nombrado por primera vez a una mujer como prefecta del Vaticano, nombro a Sor Simona Brambilla como nueva prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del que llevaba siendo secretaria desde 2023. 

Brambilla, de 59 años, tiene el diploma profesional de enfermería y ha estado de misionera en Mozambique. Antes de llegar al Dicasterio, dirigió el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata entre el 2011 y el 2023. 

Con este hecho, el Papa trazó un camino en la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium de 2022 para que también las mujeres, puedan dirigir un dicasterio y convertirse en prefectas. 

Recordemos que, durante una misa celebrada en la Basílica de San Pedro el año pasado, el Papa Francisco Pontífice expresó la necesidad de más espacio para las mujeres de la Iglesia. “Quien lastima a una mujer, profana a Dios”, destacó.  

“El mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz”, afirmó Francisco, destacando la importancia de respetar, valorar y cuidar a cada mujer en la sociedad.