
El diputado federal Alex Domínguez dejo claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no mendiga espacios. Estas declaraciones se dan después de que el sábado 18 de octubre, durante el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), anunció que no dependerían de coaliciones partidistas.
En este sentido, Domínguez aseguró que mantener en pie la alianza corresponde a una decisión interna de Acción Nacional, de forma que no impacta en la agenda política que el PRI ha llevado a cabo a nivel nacional, ni en la entidad federativa.
Sin embargo, puntualizó que existe una ambigüedad en la aparente ruptura, pues Romero Herrera afirmó que el PAN priorizará la cercanía con la población, en lugar de otros partidos políticos, mientras que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Chihuahua descartó la disolución de este vínculo.
“Esto deja más dudas que otra cosa”, mencionó. De presentarse éste quiebre, reiteró que el PRI no resultaría perjudicado, pues, sin su apoyo, el PAN hubiera ganado tan solo 4 distritos electorales, 1 distrito federal y 14 ayuntamientos en las elecciones de 2024, y que, por consiguiente, hubiera perdido dos distritos más.
“No andamos mendigando posiciones, ni andamos mendigando espacios. Creemos en bienes superiores a los partidos políticos y el bien superior es la estabilidad del Estado de Chihuahua. El bien superior es la gobernabilidad del Estado de Chihuahua. Y en eso seguiremos trabajando”, declaró.
Por otro lado, destacó que el PRI mantiene el enfoque en impulsar el trabajo territorial, en consolidar a los eventuales candidatos capaces de obtener la mayoría de votos durante las elecciones de 2027, en que los habitantes de Chihuahua votarán por las alcaldías y la gubernatura.





