La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva a la población ante el descenso de temperaturas y la presencia de vientos fuertes, previstos para este miércoles y jueves en gran parte del Estado.  

En este sentido, Omar Payán Quinto, encargado del área de meteorología en la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que estas condiciones se deben al paso de una masa de aire ártico que es impulsada por el frente frío 14. 

Dicho fenómeno generará temperaturas mínimas de -2 a -3 grados centígrados (°C) en Chihuahua capital, y de -8 a -12°C en municipios de la Sierra Tarahumara, con rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del estado grande.  

Por su parte, Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, exhortó a las familias a abrigarse apropiadamente, evitar exponerse a la intemperie de forma prolongada, instalar adecuadamente los calefactores a gas y a mantenerse informadas sobre información emitida por las autoridades.  

Las temperaturas mínimas previstas para la madrugada de este miércoles son: Ascensión -2°C, Ahumada -3°C, Allende 0°C, Aldama -2°C, Bocoyna -8°C, Chihuahua -2°C, Coyame 1°C, Coronado -1°C, Cuauhtémoc -6°C, Delicias -1°C, Guerrero -5°C, Guadalupe y Calvo -3°C, Guachochi -7°C y Janos -4°C. 

En Jiménez descenderá a -1°C, La Cruz 0°C, Madera -9°C, Manuel Benavides 2°C, Matachí -6°C, Moris 1°C, Namiquipa -5°C, Ojinaga 0°C, Parral -2°C, Rosales 0°C, San Francisco de Borja -3°C, Santa Bárbara – 3°C, Valle de Zaragoza 0°C, Temósachic -10°C y Balleza (El Vergel) – 6°C. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí