Trabajadores de la maquiladora AUMA, dieron a conocer que la empresa aprovecha el paro del Poder Judicial Federal para omitir resoluciones judiciales. En este sentido, explicaron que la fabricadora de autopartes en donde existía un contrato colectivo de trabajo de protección con un sindicado de la empresa por más de 15 años, optó por incumplir el contrato cuando iniciaron un procedimiento en el Tribunal Laboral. 

Los empleados se manifestaron, durante este año, así como el año anterior por el pago de utilidades que consideraron injusto y exigieron revisiones al Sindicato. La empresa decidió el lunes sacar a los trabajadores para evitar que se desarrolle la reunión informativa programada para la tarde. 

Asimismo, los trabajadores indicaron que uno de los temas que denuncian principalmente es el impedimento a informar dentro de las instalaciones a los trabajadores sobre sus derechos laborales. 

El Tribunal dictó medidas para asegurar esas actividades, por lo cual se programaron algunas actividades de capacitación y comunicación a los compañeros afiliados. No obstante, señalan que AUMA aprovecha el paro de labores del Poder Judicial para omitir la orden del tribunal y así seguir apoyando al sindicato CTM.