La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el Municipio de Cuauhtémoc, hicieron entrega del financiamiento por 706 mil pesos, a 12 emprendedores de la región, con el objetivo de impulsar el inicio o consolidación de sus negocios.  

Este apoyo, se trata de una inversión bipartita la cual se realiza gracias a los recursos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), en donde se apoya a pequeños empresarios de diversos giros, como la venta de joyería, pañales desechables, productos herbales, refacciones automotrices, productos alimenticios, abarrotes, así como en los rubros de salud, belleza y asesoría fiscal. 

“Me enteré del apoyo a través de personas que ya lo habían recibido, lo que me animó a solicitar asesoría a Gobierno del Estado para evaluar la viabilidad y saber si calificaba para el recurso. La verdad me alegró mucho saber que sí porque ahora puedo ampliar mi negocio”, declaró una de las beneficiadas.  

Este financiamiento ayuda a que pequeños emprendedores puedan ampliar de mercancías para mejorar la satisfacción de sus clientes, de esta manera mejorar su producción y servicio para mantener los estándares de calidad del producto.