El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hizo entrega de la constancia de Presidenta Electa a Claudia Sheinbaum, la cual ratifica que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones del pasado 2 de junio, de esta manera desempeñará su cargo como presidenta de México a partir del 1 de octubre. 

En sesión con el INE, los magistrados del tribunal electoral destacaron la participación de la ciudadanía en los comicios pasados para elegir a la persona que ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo. Con esta constancia, las autoridades electorales confirman que las elecciones se llevaron a cabo bajo los principios constitucionales y determinan que su candidatura obtuvo el mayor número de votos constitucionales de elegibilidad.  

Mónica Soto fue la encargada de entregarle a Claudia Sheinbaum la constancia de presidenta electa, que la acreditó como la primera mujer presidenta de México, lo que fue calificado como un triunfo histórico. “Claudia Sheinbaum, primera mujer en asumir el mandato supremo de la presidencia de la república después de 200 años y 65 hombres en el cargo. México avanzó y eligió a su primera presidenta. Se reconoce que 35 millones 924 mil 519 de personas, concedieron el poder público al proyecto de nación que encabeza”.  

“Doctora, me honra ser la primera voz que se dirige a usted de forma oficial como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos. En representación de mis pares, le expreso que este Tribunal Electoral guarda para usted un profundo respeto y reconocimiento por su logro en las urnas por haber obtenido el mayor número de sufragios entre los contendientes, la más alta votación en la historia electoral de nuestro país”, agregó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí