Las y los integrantes del H. Ayuntamiento, en sesión Ordinaria de Cabildo aprobaron que el 2 de junio de cada año se conmemore el “Día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Patrimonio Histórico”.

Durante la sesión, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, entregó un reconocimiento Mario de la Torre Hernández, ex presidente municipal de Chihuahua, quien, en 1988, logró recuperar parte del patrimonio del municipio que fue vendido en 1865 en un acto de solidaridad para un bien mayor, costear la campaña de Benito Juárez durante su huida por la intervención francesa en México.

El 2 de junio de 1988, el presidente de México, Miguel de la Madrid, vino a Chihuahua Capital y el entonces alcalde Mario de la Torre, junto al entonces gobernador Fernando Baeza Meléndez, recibieron la recuperación del patrimonio histórico chihuahuense, por lo cual se estableció que el 2 de junio quedara marcado como el día de la conmemoración de la Lealtad Chihuahuense, destacó Bonilla Mendoza en su mensaje.

“Mi más profundo reconocimiento al licenciado Mario de la Torre, gracias por su visión y compromiso con las y los chihuahuenses, por siempre ver más allá y por la unión de todas y todos. Gracias también al ex gobernador Fernando Baeza por acompañarnos y ser parte de la historia”, señaló el Edil Capitalino.

Por su parte, Mario de la Torre Hernández, agradeció profundamente la entrega de este distintivo, en nombre de la administración pública 86 -89, que le tocó encabezar y rememoró el día que fue regresado este patrimonio a los chihuahuenses, donde los capitalinos se reunieron en la Plaza de Armas y cantaron el Himno Nacional a capela.

Cabe mencionar que, cada 2 de junio, el Honorable Ayuntamiento, en un acto conmemorativo y en voz del titular de la Presidencia, rendirá homenaje a la ciudadanía chihuahuense con izamiento de la bandera del municipio de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí