Más de 400 familias de la población rarámuri se beneficiaron con paquetes de alimentos, servicios de salud, tanques de almacenamiento de agua y adoberas.

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con diversas autoridades del Gobierno del Estado, organizaron la feria de servicios en beneficio de las familias del pueblo rarámuri del municipio de Carichí, en el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”. 

Se desarrolló en colaboración con las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Comunitario (SDHyBC) y Salud, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Territorio e Infraestructura (Coesvi), e incluyó la entrega de paquetes de alimentos, tanques de agua y servicios de salud. y adoberas. Con estas acciones se beneficiaron más de 400 familias del pueblo rarámuri.

Con estos esfuerzos, el gobierno del estado reafirma su compromiso de fortalecer el programa Juntos por la Sierra Tarahumara, una iniciativa sin precedentes liderada por la gobernadora Maru Campos para renovar el tejido social de los pueblos y comunidades de la región montañosa.