La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum mantuvo una “excelente conversación” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante la cual se abordó “la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
A través de sus redes sociales, la mandataria dijo que “hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
Por su parte, sobre el tema de las drogas, Trump dijo que habló con Sheinbaum “sobre lo que se puede hacer para detener la entrada masiva de drogas en los Estados Unidos”. El republicano, quien asumirá el cargo de mandatario estadounidense el próximo 20 de enero, reconoció también que, en este asunto, existe el otro lado de la moneda: el consumo. En ese sentido, dijo que abordaron qué se puede hacer en el rubro del “consumo estadounidense de estas drogas”.
Esta llamada telefónica se da luego de que, Donald Trump había anunciado que desde el día uno de su gobierno impondría aranceles del 25% a México hasta que frenara el flujo de migrantes y de drogas, calificó la conversación de “muy productiva”.