
Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Sistema Producto Vid de Chihuahua, el alcalde Jorge Cruz Russek, resaltó que Chihuahua se encuentra en una posición geográfica privilegiada para el desarrollo de la vid, así como para lograr posicionar al Estado en uno de los productores número uno.
En este sentido, manifestó que en Chihuahua existen muchas bodegas, todas de excelente calidad y por la posición donde se encuentran, tienen muchas ventajas sobre Estados productores como Baja California y Coahuila.
“Nosotros todavía tenemos camino por andar, pero ya no podemos irnos como el llanero solitario, porque los chihuahuenses son exitosos cuando colaboramos y trabajamos en equipo. A nivel estatal y municipal tenemos 8 años colaborando y los beneficios son evidentes y palpables”, declaró.
Por su parte, la presidenta saliente del Sistema Vid, Mónica Pinoncely, remarcó la importancia de aprovechar toda la uva que se produce en Chihuahua, porque de las mil 200 toneladas cosechan, solo existe capacidad de producción para 800 toneladas.