La diputada de Morena, Brenda Ríos Prieto exigió al Ayuntamiento de Chihuahua que asuma la responsabilidad y garantice la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad ante los daños generados por desarrollos inmobiliarios mal construidos. en este sentido, la legisladora solicita la creación de una comisión especial para revisar los permisos otorgados a constructoras en la capital.
Brenda Ríos Prieto, criticó la administración del alcalde Marco Bonilla señalando que “el cartel inmobiliario” ha sido favorecido por la administración actual, lo que ha resultado en serios riesgos para la vida y el patrimonio de los ciudadanos, ya que las recientes lluvias han puesto en evidencia los peligros derivados de permisos de construcción otorgados sin la debida investigación.
Entre los ejemplos que resaltó la diputada se encuentra el derrumbe en el fraccionamiento “Monte Xenit” tras intensas lluvias. Asimismo, personas denunciaron que entre abril y agosto de 2022, la empresa inmobiliaria utilizó explosivos para preparar el terreno, lo que causó presuntos daños en las viviendas del fraccionamiento Santa Clara.