El candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Quezada realizó un llamado a la Gobernadora Maru Campos para que saque las manos del proceso electoral y permita que los candidatos de Morena realicen sus campañas sin ser hostigados por el Gobierno Estatal y los entes públicos. “Vil y cobarde es la intervención del estado con el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar”, declaró.
En este sentido, Quezada cuestionó los hechos sucedidos en Juárez el día de ayer 23 de abril, resaltando que ocurrió unas horas después de que Pérez Cuéllar solicitara licencia, lo cual considera como una intervención facciosa del Estado para perjudicar a los candidatos de Morena, así como a sus campañas políticas.
“Hemos denunciado anteriormente una intervención a fondo de servidores y recursos públicos favoreciendo a los candidatos del PAN”, punteó Quezada. Asimismo, dijo que el comportamiento de la mandataria del poder ejecutivo es autoritario y carente de ética.
Para concluir, Marco Quezada enfatizó la importancia de mantener y defender la integridad democrática y necesidad urgente de que las autoridades se abstengan de utilizar su posición para influir en los resultados políticos, “quién abusa del poder termina por perderlo”, aseguró.