La Comisión Permanente Nacional anunció hoy que presentará una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma judicial aprobada el día de ayer en el Senado de la República, además, expulsó a Miguel Ángel Yunes padre e hijo.
Los miembros del PAN calificaron de “regresiva y destructiva” la Reforma Judicial, ya que esta medida representa un retroceso en la independencia de la justicia y pone en riesgo la estabilidad del Estado de derecho en México.
Asimismo, a través de un comunicado, el PAN también informó la expulsión de tres destacados miembros de sus filas: Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz; su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, y Natividad Díaz.
Esta decisión fue tomada debido a su postura favorable hacia la reforma judicial, lo que fue catalogado por la Comisión como una “traición a México”. En este sentido, se espera que la SCJN reciba la impugnación en los próximos días, mientras que la polémica sobre la reforma sigue generando un intenso debate público y político en el país.