La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, firmó un convenio de doble titulación con la Facultad de Ciencias de la Agricultura, del Consumidor y del Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), con el objetivo de fortalecer las oportunidades académicas de sus estudiantes y ampliar las colaboraciones internacionales. 

Dicho acuerdo fue encabezado por el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, y el presidente de la NMSU, Valerio Ferme. También participaron el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Dr. Jorge Sánchez Bernal, y el decano de la facultad homóloga en NMSU, el Dr. Rolando A. Flores Galarza. 

Con este nuevo convenio los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Agronómica Fitotecnista de la UACH podrán obtener un doble grado con las carreras afines en la NMSU, como Ciencias en Horticultura, Ciencias Ambientales, Ciencias del Suelo y Ciencias Agronómicas. 

Por su parte, el Rector Rivera Campos destacó que este convenio forma parte de una estrategia institucional que busca que cada unidad académica de la UACH cuente con al menos una propuesta de doble titulación. “Es fundamental que los primeros estudiantes participantes se conviertan en referentes del éxito de este modelo. Desde el inicio de nuestra administración hemos trabajado para estrechar lazos con universidades del sur de Estados Unidos, como la NMSU”, destacó.